Houzz Logo Print
equipo_spain

DISEÑO: Césped ¿artificial o natural?

Redacción España
il y a 8 ans
Dernière modification : il y a 8 ans

En los últimos años el césped artificial ha ido ganando adeptos por su fácil instalación y el ahorro que representa en costes de mantenimiento. Sin embargo, mucha gente sigue prefiriendo el uso de césped natural por su capacidad de absorber la contaminación, reducir el ruido y disipar el calor en verano.

¿Tú qué tipo de césped prefieres? Vota ya y cuéntanos el por qué de tu decisión.

Commentaires (140)

  • PRO
    Cira Jardineria
    il y a 7 ans

    Unas de las grandes ventajas que tiene el césped natural.

    Llegas a casa con un gran estrés producido por el trabajo, las negociaciones, las ventas, etc. Te pones cómodo, coges tu maquina de césped y empiezas recortar descalzo, para hacerte un tratamiento de reflexologia podal y mientras vas cortando te llega el olor agradable del césped recién cortado. Yo garantizo que uno duerme muy bien por haber eliminado el gran estrés de una forma natural, que se acumulado durante toda la semana.

  • PRO
    RIVENDEL JARDINERIA
    il y a 7 ans
    Si es verdad, en cada uno de los comentarios hay una parte de razon y es que cada vez el cesped artificial tiene un mejor parecido al natural y ofrecece unos acabados muy lucidos, pero es bien hermoso sentir ese tacto tan fresco bajo los pies que ofrece el cesped natural o ese olor que desprende al estar recien segada.
  • PRO
    ANGEL GARCIA ROMERO "VIVEROS CHIRI"
    il y a 7 ans

    Prefiero el natural por el tacto y frescor.

  • PRO
    Croquis Arquitectos
    il y a 7 ans

    Lo natural es más agradable y produce otro tipo de sensaciones

    Construcción Vivienda Unifamiliar · Plus d'infos

  • PRO
    Bali Everywhere Homes
    il y a 7 ans

    No hay nada como la sensación de pisar césped natural ni del olor que deja cuando se riega

  • PRO
    Isma Decoracion
    il y a 7 ans

    Mejor el natural ya que con un minimo cuidado es mas duradero

  • PRO
    Jardí i Entorn
    il y a 7 ans

    millor la natural, es mucho más agradable al tacto i al olor, también atraemos animales al jardín.

    jardines · Plus d'infos

  • PRO
    Construcciones Salvador Gonzalez
    il y a 7 ans

    Artificial porque hace una estética más agradable.

  • PRO
    Esther Vidal. Arquitectura, paisaje y diseño
    il y a 7 ans
    El natural, porque aporta frescura y purifica el ambiente donde se encuentra. Además la grava que se dispone por debajo de la lámina de caucho cuando se instala el césped artificial a la larga perfora la lámina de césped causando molestias.
  • PRO
    EH intergarden
    il y a 7 ans

    No me gusta el césped artificial

  • PRO
    M-30 HOME STAGING
    il y a 7 ans

    Depende de la situación y el uso de espacio. Exterior, patio, terraza, etc.

  • PRO
    Mediterránea Verde 2005 S.L.U.
    il y a 7 ans

    Césped artificial por si escaso coste en mantenimiento y ahorro de agua

  • PRO
    Nuevos Jardines Orense
    il y a 7 ans

    mejor el natural!


    Pisajismo y Diseño de jardines · Plus d'infos

  • PRO
    Marta Pardo Interior-Design
    il y a 7 ans

    Las sensaciones que producen las cosas naturales no tienen comparación con las artificiales.

  • PRO
    Mijardinfácil
    il y a 7 ans

    La decision va a depender de tus necesidades y el tiempo disponible para su cuidado, tengamos en cuenta que el césped natural para que esté en perfectas condiciones tiene muchos cuidados que no debemo de descuidar.

    Diseño de jardines / Paisajismo · Plus d'infos

  • PRO
    Decoraciones Villanueva
    il y a 7 ans

    A mi me gusta más el artificial para sitios de piscina.

  • PRO
    BC Estudio Architects
    il y a 7 ans

    Mejor el natural.

  • PRO
    Arbogal S.L.
    il y a 7 ans

    Sin duda, el cesped natural

  • PRO
    SERLIMAN, S.L.
    il y a 7 ans

    Césped artificial, menos mantenimiento. Hay que tener en cuenta la ubicación del jardín...las temperaturas...etc,

  • PRO
    IAMARQUITECTURA
    il y a 7 ans

    El césped natural queda más bonito y da una sensación de mayor contacto con la naturaleza.

  • PRO
    MIGUEL ANGEL CASAS NAVARRO
    il y a 7 ans

    EL NATURAL MUCHO MEJOR

  • PRO
    PODAS LAURA, EMPRESA DE JARDINERIA
    il y a 7 ans

    Siempre lo natural, aunque el artificial tiene sus momentos

  • PRO
    Garden Amoros
    il y a 7 ans

    Depende del sitio. Natural mejor, pero no para una terraza

    Nuestros jardines · Plus d'infos

  • PRO
    Riba Massanell, S.L.
    il y a 7 ans

    He votado artificial, pero todo depende.

    En el país donde estamos, o eres del norte, o el gasto de agua es enorme si quieres tener el césped bonito. Evidentemente, creo que si el lugar donde vives, el agua fluye y no hay problemas, el natural es diez mil veces mejor, por todo, es natural, renueva el aire, el olorcito al cortarlo, no quema.. pero si te encuentras en un lugar seco y que en verano puedes tener restricciones, el césped natural, cuesta mucho de mantener verde, y cuando amarillenta te dan sofocos solo al verlo. En cambio el césped artificial te permite tener un espacio bonito, acogedor y psicologicamente al verlo de color verde, te da sensación de frescor.

  • PRO
    HouseBOP
    il y a 7 ans

    El césped natural es mucho mejor, pero como hay que optimizar recursos, es preferible el artificial.

    Escalera de piscina · Plus d'infos

  • PRO
    BOSQUE URBANO
    il y a 7 ans

    Césped artificial para zonas pequeñas y con pocas posibilidades de mantenimiento, ahorraremos agua, evitaremos químicos y tendremos mayor comodidad con una estética parecida, para grandes superficies la inversión es más elevada y solemos decantarnos más por el natural

  • PRO
    DERBE muebles e interiorismo
    il y a 7 ans

    Depende del clima

  • PRO
    Agronatur Ingenieros S,L,
    il y a 7 ans

    Es preferible el césped natural pero el artificial esta muy logrado y ahorra agua y mantenimiento

  • PRO
    JARDI POND, S.L.
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    El artificial esta muy logrado y necesita muy poco mantenimiento

  • PRO
    Jam jardiners
    il y a 7 ans

    El césped natural da frescor.

  • PRO
    FORMA LIBRE
    il y a 7 ans

    PORQUE EL CESPED NATURAL EMITE OXIGEBO POR EL DÍA

  • PRO
    Impacto
    il y a 7 ans

    Por al ahorro en agua, herbicidas, trabajo y un sinfín de ventajas

  • PRO
    Tierra Savbia
    il y a 7 ans

    Ambas opciones son perfectas dependiendo de cada caso, césped natural más bonito si esta bien cuidado y se dispone de tiempo, sino sin duda el artificial

  • PRO
    Jardines Sherwood
    il y a 7 ans

    Ahorro de agua asegurado.

  • PRO
    mateos + bardi
    il y a 7 ans

    Césped natural v/s artificial, su uso depende de las condicionantes de uso y del entorno.

  • PRO
    Enverde jardineria
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    Depende del tipo de cliente,jardín y lo que quiera gastar en el mantenimiento posterior. Sin duda en un espacio abierto el natural pero en una zona sombría o una casa de uso ocasional el artificial.

    TRABAJOS REALIZADOS · Plus d'infos

  • PRO
    LDK Garden
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    Aconsejo el césped artificial por su buen y fácil mantenimiento. Además es muy sencillo de colocar en cualquier tipo de superficie.


  • Anónima Anónimo
    il y a 7 ans
    Sin duda prefiero él natural porque es blando, ayuda al medio ambiente, y es mejor para los insectos que queramos o no, van a vivir ahí. Además, aporta un toque natural y acogedor. Espero que mi con nutren museo te ayude
  • PRO
    Tierra Savbia
    il y a 7 ans

    Por supuesto que el césped natural, cuando esta bien cuidado y mantenido, es perfecto y supera al artificial con creces. Pero desgraciadamente, es difícil de cuidar y requiere tiempo y dinero, por eso se instala con más frecuencia el artificial. Ahora bien, discrepo en el césped artificial sea fácil de instalar en un jardín, como todo requiere un buen hacer profesional y una correcta preparación del terreno, sino a la larga problemas.

  • PRO
    Cira Jardineria
    il y a 7 ans

    Hola.

    De momento hay mas partidarios del natural.

    Hay que tener en cuenta que a día de hoy hay diferentes variedades resistentes al estrés hidrico.

    Hay un mito de que el césped consume mucha agua, si que es verdad, pero yo creo que el problema es que no sabemos regar bien. Muchas personas riegan 10 o 15 minutos todos los días y eso es un gran error, porque si aprendemos a aportar la cantidad necesaria el consumo baja muchísimo. Nuestra hierba lo agradece.

    Nos están dando cada día la voz de alarma por el tema de la contaminación. Nosotros, los amantes de las plantas podemos poner un granito de arena simplemente plantando todo lo mas natural que sea posible, ya que ellas nos ayudan en la limpieza del aire que respiramos.

    Hay algunos trucos para saber si hay que regar o no hace falta.

  • PRO
    Paisajes Insulares
    il y a 7 ans

    Prefiero el césped artificial por su bajo mantenimiento, sobre todo en zonas con escasos recurso hídricos.

  • Marta Guillén
    il y a 6 ans

    En mi opinión, todo lo auténtico y natural es mejor que las imitaciones o lo artificial, pero no siempre es viable su obtención o mantenimiento. Yo preferiría un jardín con césped auténtico y un jardinero guapo, pero en mi espacio exterior de 18m2 no voy a meter un cortacésped (ni al jardinero), más que nada porque no tengo dónde guardarlo después!


  • PRO
    Cira Jardineria
    il y a 6 ans

    Hola

    Una información que no suelen dar sobre el césped artificial y es que se suele cargar bastante de electricidad estática, con lo que muchas personas se suelen llevar algún que otro susto. Hay un liquido que ayuda un poco a que esto no suceda, mientras no se moje o coja humedad, porque pierde su efectividad.

  • Ana Artigues
    il y a 3 ans

    Aun no he visto un solo cesped artificial que no parezca una moqueta. Me da la sensación de alfombra sucia. Natural siempre.

  • Maria Eugenia
    il y a 3 ans

    Un buen césped artificial y bien puesto.
    Eliges el largo que te gusta.
    Evita el consumo del agua que necesita uno natural.
    No le salen calvas.
    No hay que cortarlo todas las semanas.
    Esta bonito en todas las estaciones.
    Tiene garantía por varios años.

  • Vicente Moros Sanchez
    il y a 3 ans

    Muy de acuerdo con María Eugenia. Un buen césped de calidad, con buen aspecto, buena recuperación y una altura acorde con el uso que se le va a dar nos va a ahorrar mucho tiempo y dinero.

  • Vicente Moros Sanchez
    il y a 3 ans

    Ana Artigues, los hay, seguramente no los has visto, pero ya te digo yo que los hay.

  • Utilisateur Houzz - 582037394
    le mois dernier

    La verdad, no me convence mucho el cesped artificial, pero aveces es una buena opcion, aunque no hay como lo natural, un saludo .

    https://vanbeek.cl/

  • Utilisateur Houzz - 582037394
    le mois dernier

    muy buen articulo, pero me quedo con lo natural.. un abrazo

    https://vanbeek.cl/

  • Utilisateur Houzz - 582037394
    le mois dernier

    Creo que ene spacios pequeños es mejor el cesped natural, este es muy dificil de mantenerlo en perfectas condiciones cuando es en grandes metros. Un saludo desde Perú.

    https://vanbeek.pe/

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».