Houzz Logo Print
ranchalita

DECO: El estilo nórdico, ¿te gusta o te satura?

Cristina Ranchal
il y a 7 ans

Tengo que confesar que a mí me encanta —por la sencillez de sus diseños y la calidez que aportan sus muebles a una casa—, y que la decoración de mi casa tira más hacia el norte que hacia el Mediterráneo. Pero es cierto, que cada vez es más complicado encontrar originalidad a la hora de decorar tu casa, inspirándote en este estilo tan en tendencia.

Hoy queremos saber si sois fieles a este estilo o si estáis un tanto saturados. Vota tu opción favorita, y cuéntanos cómo has logrado que tu casa rebose de originalidad sin perder los aires escandinavos.


Hökens Gata · Plus d'infos


A mí me encanta
A mí me gusta, pero en su justa medida
Yo ya estoy harto de tanto estilo nórdico
Otro (¡Deja un comentario!)

Commentaires (31)

  • PRO
    PACO MOBLES
    il y a 7 ans

    me gusta pero en su justa medida

    Cristina Ranchal a remercié PACO MOBLES
  • PRO
    Black Cotton Studio
    il y a 7 ans

    A mi me gusta el estilo nordico pero en su justa medida, porque es sobre todo un estilo que peca de ser demasiado correcto, no transgrede mucho.

    Cristina Ranchal a remercié Black Cotton Studio
  • PRO
    AINA DEYÀ - Architecture + Design
    il y a 7 ans

    A mi me gusta pero en su justa medida

    Cristina Ranchal a remercié AINA DEYÀ - Architecture + Design
  • PRO
    Guillamon Design
    il y a 7 ans

    A mi me encanta

    Cristina Ranchal a remercié Guillamon Design
  • Virginia Romano
    il y a 7 ans
    Yo estoy aburridísima. Es el estándar con el q se mide todo. Y luego ves en las revistas absurdos como "apartamento en Barcelona estilo nordico" y es q hasta abren más ventanas, para q entre más luz. Pero si se van a desayunar dentro de casa con gafas de sol!
    Cristina Ranchal a remercié Virginia Romano
  • Mónica Suarez Martínez
    il y a 7 ans
    A mí me gusta mucho, dándole cada uno su toque personal, porque sino puede resultar todo muy igual. En Asturias tenemos poca luz, así que este estilo nos viene estupendo.
    Cristina Ranchal a remercié Mónica Suarez Martínez
  • chunica
    il y a 7 ans

    Me encanta porque facilita lo que la mayoría de los pisos de Madrid más necesitan: luz y amplitud. La vista se serena y, como decía Fary luis de León, "se llena de hermosura y luz no usada" en este tipo de ambientes.

    Cristina Ranchal a remercié chunica
  • Alazne
    il y a 7 ans
    A mi ya me cansa
    Cristina Ranchal a remercié Alazne
  • PRO
    La Decorarteria
    il y a 7 ans
    por un lado me gusta me parece una decoracion muy practica, pero por otro me parece falto de personalidad!
    Cristina Ranchal a remercié La Decorarteria
  • PRO
    WAS-Studio
    il y a 7 ans

    Este estilo, al igual que otros de tonos suaves y poco recargados, ayudan a ganar mucha amplitud en espacios pequeños. Es un buen recurso si sabes cuándo usarlo.

    Cristina Ranchal a remercié WAS-Studio
  • Isabel Blanco Galera
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans


    nordico · Plus d'infos

    nordico · Plus d'infos

    A mi me gusta y mucho , pero creo, además, que es compatible con otro estilos como el contemporáneo y el moderno que tienen cualidades muy válidas y que un conjunto armónico de 2 ó 3 de ellos pueden crear espacios de gran calidad.

    Cristina Ranchal a remercié Isabel Blanco Galera
  • Rosa Maria
    il y a 7 ans
    Me encanta!!
    Cristina Ranchal a remercié Rosa Maria
  • Isa Becerra Marquez
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    Me gusta muchisimo pero es verdad que está perdiendo el encanto con tanto abuso. Las modas son así. A mi la calidez de la madera me fascina y tengo muebles en casa que aportan ese aire cálido antes de saber que era estilo nórdico, pero me gusta combinarlo con otro tipo de mubles, alguno de herencia, alguno recuperado y reciclado, algunas piezas diferentes y originales y todo el mx queda precioso

    Cristina Ranchal a remercié Isa Becerra Marquez
  • PRO
    skate-home
    il y a 7 ans

    A mi me gusta pero en su justa medida.

    Pero también es verdad que hay muebles que se salen del estándar y que no imaginábamos que pudieran quedar tan originales en este estilo tan masificado.

    Os pongo un ejemplo, este taburete de skate - White Nordic .

    Decoration for teens using skateboards · Plus d'infos

    Decoration for teens using skateboards · Plus d'infos

    Decoration for teens using skateboards · Plus d'infos

    Cristina Ranchal a remercié skate-home
  • PRO
    Recicla-Arte
    il y a 7 ans

    Desde Recicla-Arte queremos mostraros cómo aplicamos la tendencia decorativa nórdica a piezas únicas que ideamos y creamos en nuestro taller. En estos momentos las mesas y mesillas de líneas simples son las piezas que más nos demandan, ya que son versátiles y además las personalizamos en cuanto a acabados y colores. Creemos que los estilos están para inspirarse, pero somos fieles seguidores de nuestra propia inspiración. ¡¡Esperamos que os gusten!!

    Cristina Ranchal a remercié Recicla-Arte
  • PRO
    Tayasia Interiorismo
    il y a 7 ans

    un estilo muy luminoso....si nos gusta

    Cristina Ranchal a remercié Tayasia Interiorismo
  • PRO
    May Jabakhanji
    il y a 7 ans

    Es un estilo limpio de lineas, que da amplitud y mucha luminosidad. Contrastado con piezas de otros estilos, ya sean clásicas, rústicas, industriales o vintage se consiguen espacios muy interesantes que fluyen visualmente, aportándonos puntos de interés y picos que ayudan al recorrido visual.

  • maria roldan
    il y a 7 ans
    Me gusta en su justa medida y evidentemente dadole un toque personal algo mas calidas las encuentro frias
  • PRO
    FUSTERIA LLOBET
    il y a 7 ans

    Me gusta por su simplicidad y elegancia

  • PRO
    DAE / Diseño Ahorro Energético, SL
    il y a 7 ans

    Me encanta la mezcla de estilos


  • PRO
    estudio ji arquitectos
    il y a 7 ans

    Me gusta pero en su justa medida

  • PRO
    Secretos de India
    il y a 7 ans

    Nos gusta la versión ecléctica en la que otros estilos como el étnico o bohemio conviven de forma armónica.

  • PRO
    Marco Pardo Studio
    il y a 7 ans

    Me encanta el estilo nórdico


  • PRO
    User
    il y a 7 ans

    Siempre se puede optar por ir cambiado de "tendencia" decorativa según las temporadas del año. Hacerse con algunas buenas piezas básicas de mobiliario e ir adaptándose a cada estación y tendencia con los complementos. El estilo nórdico es precioso, sofisticado y nos da sensación de hogar... pero cuando llega el calor nos apetecen opciones más fresquitas y desenfadadas.

  • B B
    il y a 7 ans

    A mi me encanta, siempre que se le de el toque personal con algún complemento, mueble auxiliar de otro estilo, etc. O podría resultar poco acogedor por impersonal.

  • Mar P
    il y a 7 ans

    Me encanta pero poniendo siempre el toque personal. No me gustan las casas que no son hogares, las casas son para vivirlas y hacerlas tuyas.

  • PRO
    Michelle Vasconcelos Estudio
    il y a 7 ans

    ¡Me encanta! - desde que encaje con el estilo del cliente.

  • PRO
    A198 Design & Projects
    il y a 7 ans

    ¡A nosotros nos encanta! transmite un estilo elegante y proporciona calidez y tranquilidad a nuestro hogar. Próximamente tendremos a la venta mobiliario y decoración estilo nórdico.

  • PRO
    LosdelDESIERTO / ELAP arquitectos ingenieros S.L.P
    il y a 7 ans

    Como estilo nórdico me quedo con el Hygge y es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz.

  • Maria Marrero
    l'année dernière

    Me parece aburrido y totalmente cansón verlo por todas partes.

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».