Houzz Logo Print
adrianmartinezsantiago

COMPARTE: ¿Urbanismo horizontal o vertical?

Adrián Martínez
il y a 7 ans

Debido a la aceleración del crecimiento de la población mundial, varios arquitectos reconocidos hablan ya de que las urbanizaciones de baja altura son mucho menos sostenibles que los edificios de altura.

¿Y tú? ¿Apoyas el urbanismo horizontal? ¿O por el contrario lo ves como una amenaza ecológica y un derroche de recursos? ¿Abogas por no expandir más el territorio ya consolidado y por la rehabilitación global de barrios, bloques y viviendas?

Vota ahora en nuestra encuesta y cuéntanos tu opinión al respecto.

Urbanismo vertical - Ciudades compactas
Urbanismo horizontal - Ciudades dispersas
Otro (¡Deja un comentario!)

Commentaires (5)

  • PRO
    CORDEIRO S.L.
    il y a 7 ans

    PREFIERO EL URBANISMO VERTICAL

  • PRO
    dosonce arquitectura I paisajismo
    il y a 7 ans

    Una de las principales ventajas que tiene el urbanismo vertical es que consume bastante menos del recurso suelo que el urbanismo horizontal o expansivo. Recurso que además de ser "bastante escaso" no es renovable a medio plazo y es la base de todos los ecosistemas terrestres!

  • PRO
    Arte Gabriela
    il y a 7 ans

    El urbanismo vertical te convierte en un urbanita, y a mi me gusta la ciudad y que los servicios sean próximos

  • amarmun54
    il y a 7 ans
    Me gustan las urbanizaciones con edificios de pocas alturas y dispersos, aunque reconozco que un urbanismo así -horizontal- es insostenible. Por lo que el suelo urbano tiene que estar limitado para que no rivalice con el suelo agrícola en desigualdad. Así que no queda otra, urbanismo vertical pero sin pasarse
  • PRO
    FRANCISCO JAVIER MUÑOZ MONGE
    il y a 7 ans

    El modelo urbano está al límite,......,y el medio rural cada vez más abandonado.

    Un nuevo modelo descentralizado y comarcalizado es necesario.

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».