Houzz Logo Print
adrianmartinezsantiago

ESCOGE: ¿Qué sofá de diseño moderno prefieres?

Adrián Martínez
il y a 7 ans
Dernière modification : il y a 7 ans

Si tuvieras que poner uno en casa o recomendárselo a un cliente —si eres profesional—, ¿con cuál te quedarías?

1.Sofá Lota (Eileen Gray)
2.Sofá Kubus (Joseph Hoffman)
3.Sofá Swan (Arne Jacobsen)
4.Sofá LC3 (Le Corbusier)
5.Sofá Barcelona (Ludwig Mies van der Rohe)
6.Sofá Freeform (Isamu Noguchi)

Commentaires (19)

  • PRO
    Secretos de India
    il y a 7 ans

    Un Le Corbusier rodeado de mucho verde (cuantas más plantas, mejor) y alguna alfombra de estilo étnico... win win!

  • SILVIA FERNANDEZ PASCUAL
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    El 1. Parece mas de un hogar. Los demas no me gustan

  • PRO
    Arte Gabriela
    il y a 7 ans

    El 4 me parece más confortable y además encajaría con muchos más ambientes que los otros.

  • Caridad Blanco Nuñez
    il y a 7 ans

    El cuatro me gusta



  • PRO
    Studio0309
    il y a 7 ans

    Hola. Nos quedamos, sin lugar a dudas, con el cuarto. Nos encanta ese tipo de sofá y hemos puesto algunos similares en distintos proyectos así que va por nuestra línea perfectamente. :D

  • lupesimon
    il y a 7 ans

    Pondria el 5...tiene un diseño cómodo desde el asiento a la cabeza y lo mejor que no se queda nada escondido por debajo...juguetes jjeje

  • PRO
    Tapizados cardenal
    il y a 7 ans
    Ninguno. El 1 no me dice nada aunque, el 4 parecen algo más confortables que el resto, pero no lo suficiente. Y el resto los pondría en lugares comerciales o en espacios tipo recepción o hall.
  • PRO
    Valeria Pesce artista
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    el 6 tiene la forma que más me gusta, ogánica, pero no sé cuanto confortable pueda ser...quedaría bien en un espacio informal rodeado de obras de arte y mesa de madera.

  • PRO
    Decorhouse Saneiro & Hidalgo SL
    il y a 7 ans

    El 1 parece más cómodo y que se adaptaría mejor a un ambiente más clásico, el 6 sin lugar a dudas si va a juego con una decoración moderna es perfecto

  • Eva O.V.
    il y a 7 ans
    El uno es el que sirve para dar una cabezadita mientras ves el documental después de comenr, los demás quedarán muy bonitos en la foto, pero no cumplen esa función, (para mí esencial en un sofá)
  • PRO
    User
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    Todos los propuestos salvo el 1º, son raritos e inadecuados para reinar en el salón.

    Un sofá como es debido, debe parecerse a éste. Brazos, apoyo lumbar y cervical y bajo extensible para descansar piernas. Por cierto: DORMIR SIEMPRE SOBRE EL LADO IZQUIERDO. Me refiero en la cama y a ser posible, cabeza al norte y pies al sur.

    Aunque todos están consagrados y son iconos del diseño contemporáneo, no salvo ninguno, para una casa que pretenda ser un hogar y el ambiente de tu vida. Antes que cualquiera de ellos, optaría por un sofá "normal", con medidas ergonómicas y verdaderos apoyabrazos, incluso con soportes para la cabeza y asientos extensibles en opción. Hay maravillas, que no vienen firmados por nombres ilustres.

    Cuando un sofá tiene la misma altura de brazos que de respaldo y encima no es un chester, es que está mál diseñado. La misma medida no puede servir para brazos o espalda. En mi vida he visto un único sofá perfecto, pero sólo recuerdo que utilizaba auténtico látex y tenía un abultamiento para los riñones. Algún día lo recuperaré en mi infinito archivo. Era de firma italiana. También MAGA editó modelos geniales de Airborne y diseños de Colombo en los setenta. Conservo alguno en mi stock.

    Lo más importante de un sofá confortable, es su secuencia de medidas, pero una vez sentados, lo cual no cuida casi nadie, El cuerpo dibuja un cuatro y las cotas y ángulos tienen que ser unos, aunque no se recomienda el estatismo, pues el cansancio viene de no cambiar de postura. Resulta crucial el relleno y su elasticidad y recuperación, en cuanto a construcción y el material de recubrimiento, en su aspecto decorativo. No hay diferencia con un coche; Lo más importante es el motor y después la carrocería y su color. Del interior de un automóvil está casi todo sabido y ahora se juega con los milímetros. Lo aberrante es hacer sofás con más de un metro de fondo sin necesidad y sobre todo, descuidando la densidad de los rellenos. Lo cómodo en la tienda al comprarlo, nos parecerá incómodo en casa a las pocas semanas.

  • Maria Angeles Garcia
    il y a 7 ans

    Diseño y comodidad no van siempre unidos.

  • PRO
    Ana Julia Corrales Castro
    il y a 7 ans

    El cuatro es un diseño atemporal, un clásico de Le Corbusier.

    Los demás me parecen demasiado "comprometidos".

  • PRO
    Javier Marín Fotógrafos
    il y a 7 ans

    A mi me parece que las formas, el color y textura del número 4 es el que más se puede adaptar a más espacios sin desentonar. Un saludo.

  • PRO
    User
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    Yo he estado al lado de diseñadores famosos en congresos o ferias y comprobado que son personas como todos, e incluso en un caso, peores o menos aceptables que la gente normal. Aunque Charles-Édouard Jeanneret, no hubiera diseñado un sólo sofá, nada habría perdido la historia del mueble. Su butaca y la tumbona, son muchísimo mejores. En su biografía, resulta curioso que casi se pase por alto, su intervención en el diseño de mobiliario.

    Le Corbusier, sería buen arquitecto, pero su sofá, no es para tirar cohetes y además como la butaca Barcelona, creo que viene del año 1929. Tenía novedad por la inclusión del tubo metálico y todos conocerán las influencias de la Bauhaus. Poner las posaderas y lo que sigue, en algo blando, soportado por algo duro, no es LA COMODIDAD. Hay un libro que se llama LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS HABITABLES, cuya existencia parecen olvidar muchos diseñadores de muebles y debería ser un texto de cabecera. Muchos se preguntan por el fracaso de los muebles daneses, importados en los sesenta y no era más que por la diferencia de talla media entre daneses y españoles. Hay tema para conferencias en este asunto.

    El lecho más cómodo del mundo, experimentado por él que ésto escribe, es la cámara de "aislamiento sensorial" de John Lilly, o sea, una bañera con trescientos litros de agua a 37,5º y 300 kg de sales de Epson, o sulfato de magnesio, diluidos en ella. Es la única forma de que algo, no nos apriete nada. El célebre sofá de tubos cromados y cojines de formas puras, es a su lado, un instrumento de tortura y hay que ser un papanatas, para glosarlo y utilizarlo en lugares, que no sean la espera de un dentista, o la antesala del director del Banco:

    A los seguidores o admiradores de este personaje, les recomendaría que leyesen su biografia y simpatias políticas.

  • PRO
    BARDERA - Instalaciones y Decoración
    il y a 7 ans

    Lo siento, pero ninguno de esos modelos lo pondría en una casa, me resultan frios y poco acogedores, en la recepción de un edificio, en oficinas...perfectos. Me decantaría por otros diseños. Os dejo otras muestras mi pequeña selección.

    un clasico que perdura en el tiempo
    moderno y amplio
    diseño mas italiano
    rinconera que encaja tanto en ambientes modernos como clasicos

    un diseño atemporal y poco visto


  • PRO
    User
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    Hola compañero:

    Me gusta el primero y además es el único sofá. Los demás, reviven la concepción modular, incorporando la esquina, donde nadie se sentaría, con el fin de evitar el manido tres y dos, que se ha venido usando, los últimos veinte años. Ahora resulta "chic" la "chaise longue" que no es tal, sino un apéndice prolongando un asiento, lo que resulta obsceno para invitados, a no ser que lo ocupe el dueño de la casa, pero sin tumbarse. Total: Absurdo completo.

    Un sofá, tiene que ser un asiento mullido con brazos y respaldo. Todo ello con sus medidas bajo control y no excesivamente blando. Lo demás son estupideces banales y "exemples à ne pas suivre". Los firme Le Corbusier, o el pobre Mariscal.

    Dejemos a los tontos hacer tonterías, pues tienen más práctica y no descendamos a su nivel, para discutir, pues resulta inútil.

  • PRO
    Gestión Estética
    il y a 3 ans

    Hace ya tres años de esta publicación y desde mi último comentario, no ha escrito nadie más.

    No se puede nadie llamar profesional e ignorar el padre de al menos cuatro de los sofás mostrados, que de MODERNOS, tienen poco. El 4 y el 5 son del 1929.

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».