Houzz Logo Print
jessica_ballesteros

planos vivienda unifamiliar 2 plantas

Hola a todos! tenemos estos planos que os enseño y nos gustaría que nos dierais vuestra opinión sobre la distribución.
Se trata de una primera planta con un salón a doble altura, junto a este está la cocina-comedor. Aquí la duda es sobre si 9 metros para la cocina los veis bien o quedará pequeña. Además, la pared k da al salom creo k seria una buena opción no ponerla y crear un espacio más abierto.
En la segunda planta, modificaremos el baño para que sea común a las dos habitaciones. ¿alguna sugerencia mas? ¿como lo veis? Muchas gracias.

Commentaires (20)

  • Yolanda
    il y a 7 ans
    Si no necesitas la sala de arriba yo pondría un baño para la otra habitación. Cada habitación su baño es un lujo.
  • Yolanda
    il y a 7 ans
    Te daría para baño y vestidor
  • PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    il y a 7 ans
    Dernière modification :il y a 7 ans

    ¿Que pasaría si el lavadero se abriera desde la zona de dormitorio 1 y aseo?

    Si bajas la puerta del dormitorio 1, el baño será más grande.

    ¿Qué pasaría si el tabique que divide cocina-salón no llegara hasta el techo y midiera 1,60m de alto?.

    En planta primera, si entras al dormitorio principal directamente ganarás espacio al eliminar el pasillo, por ejemplo con la siguiente secuencia: dormitorio> vestidor> baño.

  • Gloria GR
    il y a 7 ans
    Y en el pasillo del piso superior no me convence ese retranqueo o angulo que hay al poco de salir de la escalera. ¿No sería mucho mejor hacerlo todo recto?
  • Jessica Ballesteros
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    muchas gracias! me gusta la idea de abrir el centro de lavado desde la parte del baño, de esa manera consigo la cocina de U como dices y abrir asi más la cocina al salón creando un espacio más amplio.
    el tema del retranqueo que comentas, tienes razón no lo había visto de esa forma. ¿como lo haríais?
    habéis comentado lo de prescindir de la sala y la función es de darle uso como lugar para k los niños jueguen.
    Muchas gracias por vuestras ideas
  • Gloria GR
    il y a 7 ans

    Luego he pensado que el retranqueo es para que encima del sofá el techo tenga doble altura. Si eliminas el retranqueo entonces parecerá que pones un techo encima del sofá o que reduces el espacio que tienes para estar. ¿Quizás hay alguna otra solución que pueda sugerir un profesional?

  • Jessica Ballesteros
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    Gloria, eso es justo lo que estaba viendo ahora con mi marido! jeje..gracias! he pensado que en lugar de hacelo en esquina que sea en diagonal ¿Cómo lo ves?
  • PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    il y a 7 ans
    La doble altura no es necesario tocarla...Si redistribuyes el peldañeado de la escalera lo tendrás resuelto.
    Incluso al redistribuir la escalera, posiblemente te deje espacio para entrar lateralmente a la vivienda generando un pequeño hall sustituyendo al que hay actualmente en la entrada...dejando un salón más grande y con ventilación cruzada al colocar una ventana dónde está la puerta de entrada actualmente.
    Aprovecho para indicar que valoreis no colocar ventana al lado del tv.
  • Jessica Ballesteros
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    gracias Jesús! entiendo lo que dices pero no veo la redistribución del peldañeado. No sé como hacerlo. ¿Puedes ayudarme con un dibujo? lo que nos comentas de la ventana junto a la tv, tienes razón! también lo habíamos pensado, pero no sabemos otro lugar para colocarla. ¿al lado de la chimenea? o ¿ quizás mover la chimenea y poner ahí la tv? gracias por vuestra ayuda.
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    il y a 7 ans

    Hola Jessica, te iba a proponer una opción dejando la estructura como está, pero si puedes tocar la estructura (ventanas, puerta de acceso...) la cosa cambia. Explícanos la situación para realmente poder ayudarte.

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    il y a 7 ans

    Buenos días Jéssica,

    la planta que nos muestras tiene miles de posibilidades de cambio, tantas como arquitectos podamos opinar ...

    Desde nuestro estudio te aconsejamos que si no acaba de gustarte tal y como está lo hables con tu arquitecto ya que él conoce tus necesidades y gustos.

    Consideremos que ponerse a opinar por aquí sobre esta planta sin conocer vuestras necesidades, la parcela, la orientación, es una locura ...

    Un saludo y mucha suerte con tu vivienda!



  • Jessica Ballesteros
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    Buenos días DG Arquitectos,

    El diseño si que me gusta...es más! me encanta..! jejeje pero como no soy experta a lo mejor se me escapan cosas que otros podéis ver y aconsejar. Me han llegado buenas ideas que no había contemplado y lo agradezco mucho.
  • Jessica Ballesteros
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    Hola Cruca Interiorismo,

    Es una construcción nueva. Podemos hacer los cambios que queramos.
    Gracias!
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    il y a 7 ans

    Como te han dicho, las opciones son tantas como arquitectos "o no arquitectos" podamos opinar. Te envío una propuesta respetando bastante tu idea pero que, desde mi punto de vista, es más práctica y equilibrada aunque todo se puede mejorar. En el estudio "Cruca Interiorismo" estaríamos
    de ayudarte. Un saludo.


  • PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    il y a 7 ans
    Otra propuesta: agrupa en planta primera los espacios 'cerrados' y lleva la zona de juegos encima del porche trasero...la perspectiva desde la planta de abajo cambiará (no acaba en una pared de 6m de alto, sino que el espacio del salón avanza aún más en planta primera)...
  • PRO
    Emmme Studio
    il y a 7 ans

    Hola Jessica! Como bien dice uno de los compañeros opciones hay miles, pero seguramente si te centras en lo que se adapte a ti y a tu familia se reduzcan las posibilidades. Cuando os enfrentáis a una reforma de este tipo, que va a suponer una gran inversión, destinar una pequeña (en comparación) partida previa en un estudio detallado siempre es un acierto. Te asegurarás de no haber tomado decisiones equivocadas y seguramente podrás reducir costes en obra, invirtiendo en lo realmente importante. Nostras tenemos un método de trabajo basado en el slow design,¡ te invito a que te pases a conocernos! Un abrazo y feliz martes.

  • PRO
    User
    il y a 7 ans

    En plena fase de "brains torming" no es agradable para mi intervenir. Cuando se haya quedado algo quieto, como la chimenea, será un placer aconsejaros con mente lúcida y corazón ardiente. Si no os dáis mucho a conocer, es inapropiado aconsejar y el método, prueba y error, no me seduce. Prefiero el "slow design", que cita el compañero.

  • Jessica Ballesteros
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. No conocia el slow desing y me parece muy interesante. Algún profesional por la zona de Barcelona que podáis aconsejar para pedir presupuesto?
  • PRO
    Emmme Studio
    il y a 7 ans

    ¡Hola Jessica! Pues si quieres mándanos un mail a contacto@emmmestudio.com y te contamos y podemos recomendar a alguien. Te esperamos :)

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».