Houzz Logo Print
sgerlein

Espejo o pintura??? O que otra idea.......

sgerlein
il y a 6 ans
Dernière modification : il y a 6 ans

Dilema de diseño en un area de nicho grande de pared en zona social de mi apartamento. Que es lo adecuado en ese espacio? Tiene 2,25 mt de ancho x 2.30 alto


Commentaires (24)

  • Ana Laura Gonzalez
    il y a 6 ans

    hola, para darle vida y color pondría una pintura espectacular , con buena iluminación o algun objeto colgado tridimensional , pero si quieres darle mas luz y sentir mas espacio, el espejo también es opción q esté reflejando algo agradable

  • Nolita
    il y a 6 ans
    Pon un papel tres tintas 3D, que le de profundidad y luz.
  • PRO
    Isidoro Vázquez fernandez
    il y a 6 ans

    Hola yo le pondrIa una pintura metalizada por qué resaltaría sobre las demás paredes y con las luces enfocando la pared le daría amplitud y luz

  • PRO
    mvarquitectura
    il y a 6 ans
    Un papel vinilico en un tono brillante para darle luz. Tienen un suave relieve, pueden lavarse, son elegantes y en un tono metalizado dará amplitud
  • PRO
    OXarquitectura
    il y a 6 ans

    Estoy de acuerdo con DG Arquitecto Valencia, pondría unas lejas sencillas y le daría vida a ese espacio con objetos atractivos y plantas. Las plantas dan color y frescura al ambiente!

  • PRO
    Cáliz Vázquez Arquitectura interiorismo
    il y a 6 ans

    Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañeros de diseñar una estantería de madera. Te dejo algunos ejemplos de soluciones sobre ejemplos similares:


    Reforma de vivienda unifamiliar A&G · Plus d'infos

    Reforma vivienda en campo de elche J&M · Plus d'infos

    Reforma vivienda J&S · Plus d'infos

    Reforma vivienda S&C · Plus d'infos

  • PRO
    lyte
    il y a 6 ans

    Ya que indicas que es la zona social... podrías plantear una mini bodega vertical o unas baldas, algunas lisas y otras con agujero para colocar alguna botella de forma original y todo iluminado mediante tira de Led.

  • Eva O.V.
    il y a 6 ans
    Un fotomural de tu ciudad favorita, que ocupe todo ese espacio. daría un aire más juvenil al salón.
  • PRO
    User
    il y a 6 ans
    Dernière modification :il y a 6 ans

    Hola sgerlein:

    Partiendo de la base, de que no nos das a conocer el total del Salón Comedor, me resulta imposible darte una opción de alta definición.

    Si no precisas funcionalizar el hueco, con un uso utilitario -libros descartados- las opciones serían puramente decorativas.

    No dices el fondo del hueco, que parece de menos de 30 cm, PERO SERIA PERFECTOl si encontraras un mueble bajo alargado contenedor. Mejor que sobresalga menos de 20 cm y terminado en la laca a todo brillo en gris claroJ o incluso marfil. Siempre es posible hacerlo con altos de cocina, dos de 80 y uno de 40 con cajones, que podría ser saliente, al centro. Mejor con apertura de presión, o tiradores especiales y zócalo bajo, o patas que hagan ignorar su origen. La encimera tendría que ser especial.

    Luego, encima algo de lo que sigue:

    Este mural parece que se vende así. Es pintura sobre espejo y bastante grande. Usar TINEYE.

    Puedes emplear un empapelado bien elegido en estilo y colores, que no resulta fácil, pués tendría que venir justificado por los tonos de otros elementos, como cortinas o alfombras y el ambiente se adivina muy serio y austero.

    Los espejos, sin miedo, todo lo grandes que quieras, o encuentres.

    También sería posible hacer una colección de botellas con iluminación leds, que diera una luz ambiental única.

    Otra opción es emplear un macro poster con un trampantojo, elegido de los amplios catálogos que existen al efecto. Es económico y por tanto recambiable.

    Según las condiciones de iluminación natural del entorno,
    cabría la posibilidad de instalar una batería de paneles de leds cuadrados
    planos de 60 x 60 y colocarle caidas o visillos, simulando "otra" ventana
    al exterior, cambiando de forma drástica, el actual aspecto del Salón
    Comedor.

    Si lo anterior te pareciera rebuscado o en exceso solemne, puedes pintar o entelar de oscuro, el hueco y situar uno o un par de artilugios de agua burbujeante, dado que tienes un enchufe en el paño de pared. Esto sería divertido y muy del gusto de los niños, si los tienes. Creo que incluso existen de colores cambiantes, con mando a distancia. Resultaría espectacular, incluso a un lado sin simetría y con un ikebana al otro.

    Las variantes murales de ésto, se encuentran googleando un poco, o con TinEye.

    La opción maestra sería espejar con lunas murales parsol
    bronce, o rosadas, todo el fondo y colgar encima un espejo plateado biselado, con el
    enmarcado ancho y rico, bien elegido en un muestrario de molduras de
    calidad y aplicando la relación, o proporción áurea, en sentido horizontal o vertical, según el tamaño libremente elegido.

    Φ (Phi) 1,62 x 1,00 m preferible en apaisado.

    En esta opción coincidiríamos con la laureada colega de HOUZZ, Cristina Salafranca.

    Lo de "neutro", no conozco casi nada, para lo que sea bueno. El "éxito" siempre presupone, o requiere de algo de riesgo.

  • PRO
    Sara Roldán Interiorismo
    il y a 6 ans
    Hola,
    Yo lo pintaría en un color neutro que destaque, como un beige o un gris, o pondría un papel pintado y lo decoraría de arriba abajo con una composición de cuadros, fotos o platos decorativos, por ejemplo.
    Otra opción que implicaría una pequeña obra, sería no dejar el hueco hasta el suelo, sino subirlo hasta una altura de 1m más o menos y así se podrán apoyar un par de cuadros, o colgarlos y poner algún elemento decorativo en el nuevo murete. Añado una foto de inspiración para que se entienda bien a qué me refiero.
    Personalmente no pondría un espejo en un hueco tan grande.
    Espero que ayude.
    Un saludo
  • PRO
    Noelia Villalba
    il y a 6 ans

    Yo pintaría con un tono que dé profundidad (no puedo ver el resto de la habitación, pero parecen tonos muy neutros) gris, topo, azul indigo o verde agua si eres atrevido. Y una escultura o cuadro que destaque, hay opciones comerciales bien de precio (las dos últimas son de mi showroom). Por supuesto si tienes una obra de arte o un cuadro grande o una composición de fotografías en blanco y negro bien enmarcadas también es una opción.

  • PRO
    ESM Interiorismo & Contract
    il y a 6 ans

    Hola!! yo colocaría un mural de espejo envejecido en piezas con alguna obra de arte delante, según lo que veo en la foto le va muy bien al estilo decorativo que tienes en el salón.



    Si quieres un toque más atrevido pondría un papel pintado con algún estampado bonito y en el mismo hueco un buen espejo con marco imponente....


    O espejo de color en tono rosado o gris y un dibujo geométrico con molduras blancas delante para darle continuidad con el resto de la decoración.

    O incluso colocaría una chimenea decorativa en color blanco como la de la foto

    Todas estas opciones podríamos valorartelas desde nuestro estudio.

    Espero que te gusten.



  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    il y a 6 ans

    Yo pondría también una baldas retro iluminadas, no muchas, quizás 4 para poner libros ,revistas objetos decorativos, fotos; no ocupan espacio y harían la estancia mas acogedora.

  • PRO
    lyte
    il y a 6 ans

  • PRO
    lyte
    il y a 6 ans

    Algo así, original, sofisticado y práctico. Lo iluminas bien por dentro y quedará genial.

  • Rocio
    il y a 6 ans

    Espacio perfecto para libros.

    Una casa sin libros es una habitacion de hotel. Opinion obviamente personal y no compartible, pero es lo que me parece a mi.

  • PRO
    User
    il y a 6 ans
    Dernière modification :il y a 6 ans

    Hola Rocio:

    Disculpa mi opinión no solicitada y que se contrapone a la tuya, como pareces dispuesta a admitir.
    Yo compartía tus ideas, pero los tiempos cambian y ahora mucha gente lee, sin emplear libros. Además, habría que preguntarse sobre la afición a la lectura de los usuarios.

    Libros como fondo de comedor, no serán hunca una buena solución decorativa, que es lo que vienen demandando, los que piden consejo. No hay nada menos estético, que una amontonamiento de libros de verdad, en una zona común, evidenciando que no existe en la casa un espacio de trabajo, despacho o estudio, que son su habitat natural. Si encima los acompañamos de fotos y plantas, el caos está servido. Ademas la anchura del hueco, exige mínimamente un costado soporte en el centro y aún así los estantes pueden flechar. En zona noble, si sigue siendo válido llamar así al Salón Comedor, los libros junto a los sofás en librerías aceptables y colecciones de aspecto uniforme y encuadernación cuidada. Los demás en zonas más privadas.

    Si no compartes ésto, te invito a buscar fotos, de ambientes resueltos profesionalmente, donde se vea lo contrario.

  • Rocio
    il y a 6 ans


    Todo es opinable.

    Mis libros, fotos, cuadros y recuerdos es lo que hacen que mi casa sea mia. No hace falta colapsar las estanterias en eso si estoy de acuerdo (por lo de amontonar).

    Si he observado en blogs y programas de decoracion que lo primero que se eliminan son los libros pero no es una opcion para mi. No son trastos a colocar donde no se vean, me encantan las librerias que ademas se usan. Quiza es que me llama mas la impresion de hogar que la opcion esteticamente mas llamativa.

    :)


  • PRO
    GONZALO DE SALAS
    il y a 6 ans
    Dernière modification :il y a 6 ans


    Hola sgerlein, espero llegar a tiempo para ayudarte! Como diseñador de mobiliario la verdad es que viendo el nicho que tienes y siguiendo con la idea de colocar una posible estantería, te recomendaría una como la estantería MORIA, una estructura ligera con baldas de cristal que te permitiría aprovechar perfectamente ese espacio sin agobiarlo en absoluto. Podrías poner todo lo que quisieras, libros, fotos, objetos, etc. Las luces dicroicas que tienes en el techo la iluminarían atravesando todos los cristales, quedaría muy bien.

    Te pongo alguna foto de otros clientes mios que la han usado asi. Se fabrican a medida por lo que quedaría adaptada perfecta para tu espacio.

    Gonzalo De Salas

    www.gonzalodesalas.com / gds@gonzalodesalas.com

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    il y a 6 ans
    Buenas noches,
    El resto del salón no lo muestras. Así todo a esa pared le daría personalidad con un Wallpaper y crearía como un espacio "reservado" incluso con un sofá bajo o un chaiselongue, con una lámpara de pie, ... A ver si consigo expresar mi idea con estas fotos. La tercera foto es otra idea ... ¿Sabes para qué sería perfecto? Para un piano y un Wallpaper con cierto aire de "misterio" y "genialidad" ... Un saludo,
  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    il y a 6 ans
    Buenas noches de nuevo. Si tienes un cuadro, como algunos han comentado, podrías crear esta composición (a tu estilo), junto con el chaiselongue del que te hablaba antes y demás elementos:
  • PRO
    User
    il y a 6 ans

    Comparto totalmente las ideas de ESM Interiorismo & Contract, a excepción de la última de la embocadura de chimenea, que dado lo poco que puede sobresalir, se vería falsa inmediatamente. Yo acabo de emplearla en esquina y con un aparato calefactor que simula llamas y se controla a distancia. Ya colgaré los antes y después.

  • User
    il y a 6 ans
    Si no quieres darle ningún uso al espacio porque no pones algún panel decorativo que te guste y que sea gracioso.. hay infinidad en internet y el montaje es muy sencillo.
France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».