Houzz Logo Print
marta_llamas

Cortinas para ventana trapecial

Saludos a los expertos y aficionados a la decoración que campan por este foro. Necesito consejo sobre cortinas para un salón con ventanas un poco extrañas. La casa aún está en construcción, por lo que no dispongo de fotos. Sólo de las infografías de la promotora y los planos.
Como veis, es un salón con forma rectangular. El lado largo, que da al jardín, es todo un frente acristalado, hasta aquí normal. Pero en el lado perpendicular al anterior hay una especie de ventana con forma de trapecio, que llega sólo como hasta la mitad de esa pared. ¿Qué tipo de cortinas me recomendáis? Me gusta cómo ha resuelto la promotora la ventana del frente en el chalet piloto (adjunto imagen), pero éste es más fácil porque no tiene el lateral de ventana inclinada como tendrá el mío. No sé si me explicado bien, si necesitáis más datos decidme.
Gracias por anticipado.

Commentaires (15)

  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 6 ans
    la foto del chalet piloto
  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 6 ans
    Vuelvo a la carga... Mi idea original es poner una cortina blanca todo el frente que da al porche, similar a la del chalet piloto que os he mostrado. Pero si pongo el mismo tipo de cortina en la ventana pequeña del lateral creo que quizás quede ridícula, al ocupar sólo un trozo de pared y tener la ventana esa forma de trapecio tan rara. ¿Quizás un estor en esa ventana lateral?. Por favor, consejos.
  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 6 ans
    Por favor, alguna orientación para estas ventanas. Si pongo cortinas con caídas a lo mejor parece un teatro con tantas telas. Pero si pongo estrés, ¿qué hago con la ventana lateral inclinada?
  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 6 ans
    Gracias por tu respuesta Eva. Sí, entiendo que estéticamente sería lo mejor, pero no tendríamos intimidad frente a los vecinos. Y en esa ventana no hay ni persiana...
  • Gloria GR
    il y a 6 ans
    Las dos ventanas están muy próximas y, en mi opinión, tienes que utilizar la misma solución para las dos. Yo creo q las cortinas tradicionales pueden quedar bien. Pero comprueba que tengas suficiente espacio en los laterales para recoger las cortinas! Creo que los estores no quedaran bien porque si tienes que poner más de uno te quedará un espacio entre los estores. Otra posibilidad podrían ser los paneles japoneses. Lo mejor es que vayas a un par de casas de cortinas, con las medidas, y les expliques el caso
  • kira_lt3
    il y a 6 ans
    Hola también puedes ver o preguntar si hay estores con esas medidas yo no pondría cortinas para un espacio tan grande la verdad, otra opción es poner alguna planta frondosa incluso colgada del techo para no restar espacio la verdad es algo complicado el tramo de esa ventana espero que valla bien seguro que pronto encuentras la solución un saludo
  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 5 ans
    Hola! En breve nos entregan la casa y sigo sin tener nada claro este tema. Os pongo una foto ya real, para que veais el tipo de suelo y paredes. Y otra duda, ¿Creéis que merecerá la pena hacer cortineros de escayola?
  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 5 ans
    por cierto, que al final sí hay persiana, pero la caja de persiana es tan horrible que lo de dejarlas sin cortinas ya sí que es inviable
  • DEA
    il y a 5 ans
    Y una celosía?
  • cecilia
    il y a 5 ans
    como estan tan cerca deberías poner las mismas en ambas ventanas.
    puedes poner cortinados desde el techo y asi tapas la caja de la cortina...o paneles orientales tambien tapando la caja hasta el piso.
    no comprendo el por que de la ventana triangular...pero si no te gusta la tapas y listo. quedaria tipo telon...si...pero clasico
  • ele
    il y a 5 ans
    Has mirado cortinas verticales ?.
  • Caterina
    il y a 5 ans
    Buenas, yo pintaría de blanco la caja de la persiana para q se viera menos y pondría cortinas clásicas.
    Otra opción es poner estores + cortinas. Con el estor podrás tapar la caja de la persiana.
    Una casa muy bonita!!
  • Nacho
    il y a 5 ans

    Tengo una situación muy similar (mi caso es más complejo porque el trapecio está en la zona superior de la ventana) y he puesto hace un mes cortinas verticales. En mi caso opacas y de la marca luxaflex. 100% recomendables. Supongo que las demás marcas ofrecerán lo mismo.

  • Marta García García
    Auteur d'origine
    il y a 5 ans
    muchas gracias por los consejos. Lo de pintar la caja de la persiana ni se me había ocurrido, pero es muy buena idea porque casi seguro que se transparenta. Creo que voy a ir a cortinas convencionales blancas, no muy gruesas, casi como visilllos. Voy a encargar cortineros, porque no me gusta que se vea la barra. Ya os contaré...
France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».