Houzz Logo Print
annadelpino

Plantas colgantes, ¿sí o no?

Anna del Pino
il y a 8 ans

Me encanta cuando en las fotos y películas veo salones o porches con plantas colgando del techo, de estantes, etc., pero no sé si es práctico y cómo conseguir mantener bajo control el efecto "selva". ¿Qué pensáis vosotros?

The Kingfisher · Plus d'infos

Plantas colgantes, un toque de color
Plantas colgantes, un horror
Plantas colgantes, limpio y fresco
Plantas colgantes, nido de bichos

Commentaires (16)

  • Cristina Ranchal
    il y a 8 ans

    Me encantan, pero es cierto que puede ser un nido de bichitos sobre todo en verano. Seguro que nuestros jardineros expertos nos ayudan a lidiar con estos visitantes tan molestos.

  • Daniel Caparrós
    il y a 8 ans

    Las plantas colgantes me encantan y le dan un toque más verde a cualquier terraza o balcón, sobretodo en los centros urbanos. ¡Los jardines verticales que sugiere Monamour también son una opción muy atractiva y cada vez más popular!

  • PRO
    Anna del Pino
    Auteur d'origine
    il y a 8 ans

    ¡Me gusta la idea @Monamour! ¿Crees que se puede aplicar con buenos resultados en paredes exteriores?

  • PRO
    Monamour Natural Design
    il y a 8 ans

    Claro! Hay realizaciones magnificas y además con muchas propriedades beneficiosas para el medio ambiente.


    Anna del Pino a remercié Monamour Natural Design
  • PRO
    DendroAcua
    il y a 8 ans

    La clave para tener éxito en este proyecto es conocer muy bien las variedades de plantas que se utilizaran.

    Referente a los bichos, si se seleccionamos las plantas con criterio no habría problema puesto a que muchas variedades son capaces de crear su propio repelente.

    En cuanto al efecto selva, no todas se propagan a la misma velocidad. Existen plantas de crecimiento lento y otras de crecimiento rápido. Por lo que podríamos tener una terraza decorada con plantas sin mucho requerimiento.




    Anna del Pino a remercié DendroAcua
  • pgarbanzo
    il y a 8 ans

    ¿ Se puede tener un jardin vertical en una zona donde no pega luz natural?

  • PRO
    DendroAcua
    il y a 8 ans
    Dernière modification :il y a 8 ans

    Hola pgarbanzo! Se pueden tener perfectamente jardines verticales sin luz natural si tenemos en cuenta algunos factores básicos.

    No obstante, existen muchas soluciones tanto si es para interior como para exterior.

    Un saludo, Adrian.

  • PRO
    Monamour Natural Design
    il y a 8 ans

    Pgarbanzo, no hay que olvidar que los dos elementos fundamentales para que crezcan las plantas son la luz y el agua. Ni la tierra es necesaria, como lo vemos en los sistemas hidropónicos y los jardines verticales de Patrick Blanc, el precursor. Considero que poner luz artificial para compensar la ausencia de luz natural, no es muy ecológico...y muy costoso.


  • PRO
    Anna del Pino
    Auteur d'origine
    il y a 8 ans

    Monamour y DendroAcua, ¿alguna recomendación de planta que no necesite mucha luz y crezca rápido? El clima es mediterráneo moderado y yo soy una jardinera más bien mala, aunque le pongo ilusión.

  • PRO
    David Jiménez. Arquitectura y paisaje
    il y a 8 ans

    Ana, Interior o exterior?

  • PRO
    Monamour Natural Design
    il y a 8 ans

    Ana, en ambientes de muy poca luz, las plantas de bajo bosque, por ejemplos los helechos van muy bien pero necesitan mucho riego / humedad. Otra solución, las dracenas. Unos aconsejan las plantas crasas o cactus, pero aunque aguanten, son plantas de sol y que florecen en buenas condiciones. Y una planta crece a su ritmo...así que paciencia!

  • PRO
    David Jiménez. Arquitectura y paisaje
    il y a 8 ans

    Estoy con Monamour, los helechos son muy buena elección pero tal como apunta, necesitan humedad. Otra opción si te gustan, son la Nolinas, muy rusticas y aguantan perfectamente la carencia de luz.

    Para exterior el abanico se amplía.

    Saludos ;)

  • PRO
    DendroAcua
    il y a 8 ans

    Los helechos me roban el corazón. Es un gran recurso pero ojo, no todos los helechos tienen las mismas necesidades o requieren los mismos parámetros. Algunos son muy delicados de mantener. Te recomiendo Asplenium, Blechnum, Davalia o Adiantum este último requiere más humedad. Te aguantaran bien en invierno.

    Muchas veces se descarta las hiedras por el motivo que sea. Pero son plantas muy fáciles de mantener, perfectas para colgar o cubrir suelos, luminosas para zonas sombrías y muy persistentes en invierno. Hay algunas variedades de hiedras de hojas pequeñas como la Hedera helix "Colibri".

    ¿De que zona eres Ana? ¿Para interior o exterior? ¿Con flor o sin flor?

    Vaya equipo nos hemos juntado aquí para ayudarte.

    Un saludo!

  • PRO
    Jardines de Kalmia
    il y a 7 ans

    Me quedo con un toque de color

  • PRO
    CONSTRUCCIONES DIEGO SUAREZ S.L
    il y a 7 ans

    En Construcciones Diego Suarez podemos incluir plantas colgantes en tus reformas

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».