Houzz Logo Print
nani_garc_afern_ndez

Cómo dar luz a la cocina

Nani
il y a 7 ans
Vamos a reformar esta cocina en la que la unica luz proviene de una ventana a la derecha del lavadero q se ve en la foto.
Barajamos varias opciones. Una es tirar la habitación de al lado (derecha de la foto) do de quedaría una gran cocina pero nos quedamos sin una habitación y no es que nos sobre.
Otras opciones es tirar la pared de la izquierda que da a la entrada y sustituirla por muro de cristal traslucido o muro de bloques de cristal para que coja algo de luz desde el salón (la ventana podría quedar como a 6m de distancia asi que no se si haciendo esto ganaremos mucha luz.
Otra opción que no se si será viable es perder lo que se pueda de lavadero ampliando por ese lado.
Hechos un lío! Antes de llamar a un profesional (sería un arquitecto?) se admiten propuestas. gracias!

Commentaires (9)

  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions
    il y a 7 ans

    Hola NANI...

    Aunque es un poco complicado hacerse una idea sin un plano la mejor opción sería la suma de todas. Ya sé que supone más obra pero corres el riesgo de quedarte a medias si solo optas por una.

    Creo que si unes el lavadero a la cocina (y aprovechas y cambias el color de los azulejos, el de la encimera y el de las puertas), le permites que entre luz por la pared de la entrada y le aportas luz desde la habitación contigua la reforma dará sus frutos. Va a influir sobre todo la orientación que tenga la casa y las sombras que el exterior pueda producir al entrar por las ventanas en el efecto final.

    No sé si será posible que abras una claraboya en el techo, pero sería casi seguro lo más efectivo.

    Un saludo. SANTOS (si te puedo ayudar en algo más puedes contactar conmigo a través de mis datos del perfil)

  • PRO
    Kuchen House
    il y a 7 ans

    Buenos días Nani.

    Al igual que han comentado los compañeros, con la foto que nos muestra es complicado elegir la opción más adecuada para aumentar la luminosidad de su cocina, pero basándonos en la foto podemos apreciar que la cocina no sólo carece de luz natural sino también artificial. Se debería hacer un estudio de necesidades de su cocina como un conjunto completo porque cada detalle cuenta.

    Las cocinas y baños tienden a ocupar las zonas más interiores de las casas, por ello la iluminación artificial en estos espacios también es muy importante.

    Ganar el lavadero a la cocina y la posibilidad de colocar un muro traslúcido es una opción muy interesante por la que empezar. Disfrutaría de una cocina visualmente más amplia y luminosa, y sin la necesidad de perder una habitación.

    Dotar a la cocina de una adecuada distribución con elementos prácticos y funcionales de lineas rectas, con acabados acordes a su personalidad, mezclando texturas que aporten carácter, en colores blancos o tonalidades claras aumentarán la sensación de espacio.

    Iluminar la zona de trabajo mediante soluciones de integración LED bajo módulos altos, no solo se adapta a las nuevas necesidades de ahorro energético y alta eficiencia, además consigue inundar de luz las zonas más importantes de su cocina creando una ambientación nueva y realzando el espacio.

    Teniendo en cuenta todos los detalles disfrutaría de una cocina acorde a los criterios que desea.

    Si lo desea estaremos encantados de ayudarle a distribuir y amueblar su cocina realizándole un proyecto a medida. Puede visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas que encontrará en nuestra web www.kuchenhouse.com o mandarnos un email a info@kuchenhouse.es

    Reciba un cordial saludo de todo el equipo Kuchen House

  • PRO
    lyte
    il y a 7 ans

    Hola, yo te diría que no todas las casas tienen luz natural y no por ello deben tener una iluminación pobre en la cocina, parece que la opción más sencilla por lo que se ve en la foto en unir lavadero y cocina pero el tema de reforma mejor que te aconseje un interiorista profesional ya que yo tengo sólo algunas nociones pero si te puedo decir, que una modificación de muebles en blanco brillante, con una reforma en suelo y pared combinando con unas buenas luminarias en la zona indicada pueden hacer un cambio espectacular, piensa que una pared de cristal o opal sólo te ayudará en días muy soleados y durante el año hay muchos días grises, tardes y noches que requieren de una luz artificial.

  • Nani
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    Ya está reformada y ha quedado muybbien sin tener que meter lavadero ni habitación contigua. Gracias!
  • Nani
    Auteur d'origine
    il y a 7 ans
    Acabamos de comer y está un poco desordenada jejjeje
  • PRO
    lyte
    il y a 7 ans

    Perfecto! a quedado muy bien y con mucha luminosidad!

  • PRO
    gonzalo torres imaz
    il y a 7 ans

    Normalmente suelo eliminar el lavadero, en mis proyectos, por el mismo problema que tienes, la falta de luz. De todas es difícil saberlo sin planos.

  • PRO
    estudio arl
    il y a 4 ans

    Hola Nani:

    Como comentan, con una sola foto es complicado darte consejos. Incorporar el lavader a la cocina no es mala opción si lo puedes llevar a cabo, pero si tienes una caldera de gas, una lavadora, o algún elemento arquitectónico inamovible, es más complicado. Desde luego cambiar los muebles y el suelo y diseñar una buena iluminación ya es un paso muy importante. Perder un dormitorio es inasumible. Abrir hacia el salón me parece una buena idea, pero no con un tabique, sino con puertas correderas acristaladas, de madera o hierro lacado, transparentes o con vidrio impreso si prefieres ganar intimidad al cerrarlas. Podrías eliminar la puerta al salón y ganar en cocina al disponer los muebles en L, sacando el mueble alto que tienes delante de la puerta del lavadero, que no ayuda a dar claridad.

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».