Houzz Logo Print
silvianoelia_rivasfernandez

Insonorizar fachada

Vivo en un pareado y tengo problemas de ruido con los vecinos. En la habitación principal ya hice un trasdosado con lana de roca, chova acústica y Pladur pero por la esquina de la habitación (justo en el cabecero de la cama) con la fachada principal, se cuela todo el ruido de los vecinos. Se ha hecho una cata y disponemos de una cámara de aire de 6 cmtrs y al tratarse de donde está la ventana y de no disminuir la habitación, hemos planteado hacer un insuflado de celulosa en la fachada para poder proteger la esquina y hacer un tapón. Por favor, podemos abrir hilo de conversión y me pueden aconsejar al respecto?? Es de obligada necesidad resolver este asunto, gracias de antemano.

Commentaires (4)

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    il y a 14 jours

    No te garantiza solucionar el problema.. el sonido se trasmite en este caso tanto por los forjados como por la pared... puedes mitigar un poco el sonido pero no anularlo

  • Silvia Noelia Rivas Fernández
    il y a 14 jours

    Gracias por su respuesta, soy consciente de que para aislar debería hacer un cubo pero no es posible, si por lo menos dejara de escuchar claramente las conversaciones de mi vecina me daría por satisfecha, lo que no sé es si realmente el insuflado (celulosa o fibra de vidrio) evitaría un 60 ó 70% o absolutamente nada,... Estoy desesperada y creo que todo entra por el hueco de la cámara de aire de la fachada principal que compartimos y que no está separada . Alguien ha llevado a cabo esta opción? Necesito dejar de acostarme y levantarme con mi vecina,... No me apetece mucho,... Saludos.

  • PRO
    ANDONI BOLLADA
    il y a 13 jours

    Se supone que algo mitigaras pero es dificil calcular si la obra es rentable

  • Silvia Noelia Rivas Fernández
    il y a 13 jours

    Gracias ABD, también estoy valorando copropen con placa de yeso pegado directamente a la pared,... He consultado y claro, la empresa que lo vende lo laurea como mejor solución al insuflado pero me coge cmtrs de la pared y dejo estanca la ventana,... Sabe usted algo sobre este producto? Copropen 4cmtrs+placa de yeso de 900 kgms/m3.

    Luego lo pinto, le pongo unos listones de madera y ni tan mal,... Creo que no sería una inversión cara aunque estará conmigo, con el descanso no hay inversión cara, lo que no quiero es inversión inútil.

    Muchas gracias por contestar, un saludo.

France
Personnaliser mon expérience à l'aide de cookies

Houzz utilise des cookies et d'autres technologies de suivi similaires pour personnaliser mon expérience utilisateur, me proposer du contenu pertinent et améliorer ses produits et services. En cliquant sur « Accepter », j'accepte l'utilisation des cookies telle qu'elle est décrite plus en détail dans la Politique d'Utilisation des Cookies de Houzz. Je peux rejeter les cookies non essentiels en cliquant sur « Tout rejeter » ou « Gérer mes préférences ».